WORKSHOP en MADRID

Publicado el 24-05-18


Taller de creación con Daniel Doña.
La escucha, el espacio y el tiempo como herramientas de creación
del L9 al V13 de Julio 14:00 a 18:00 H.

Dirigido a bailarines de Danza Española y Flamenco en edades comprendidas entre los 18 y los 65 años con nivel medio y avanzado. Un acercamiento al proceso creativo del coreógrafo y bailarín Daniel Doña. Un taller intensivo en el que se abordarán los conceptos (escucha, espacio y tiempo) como herramientas coreográficas y escénicas que ayudarán a reinterpretar los códigos tradicionales de la Danza Española y el Flamenco y observar la realidad que surge al ponerlos en relación con otras expresiones más contemporáneas del movimiento. Partiendo desde las distintas manifestaciones artísticas del cuerpo como eje central de la creación, se tomará el movimiento como herramienta para explorar el espacio en el que nos movemos, un lugar lleno de posibilidades de composición y creación, deseoso de ser experimentado.
El taller estará dividido en dos partes. Un primer encuentro donde se realizarán ejercicios para reactivar la técnica de la Danza Española y el Flamenco, sumando secuencias coreográficas destinadas a desarrollar y ampliar el propio lenguaje del alumno.
Un segundo acercamiento donde, a través de diferentes propuestas dirigidas, se crearán piezas en grupo, dúo o de forma individual, usando la relación entre la escucha, el espacio y el tiempo como herramientas capaces de transformar nuestro discurso coreográfico y ayudarnos a reinterpretar las diferentes poéticas del baile español e impulsarlas a un plano actual.

Precio del taller completo 30,00 €
Imprescindible pago por transferencia
INFORMACIÓN Y RESERVAS
aprendizaje@teatropradillo.com

Blog Daniel Doña